Línea del tiempo de la auditoria

La auditoría es tan importante que si se hace como se debe se acabarían muchas falencias que existen hoy en día, que hacen que los gobiernos sean malos, las empresas quiebren, que muchos servicios públicos no funcione, etc. La auditoría no tiene el respaldo que debe a nivel mundial, es importante que está sea apoyada en todo el mundo para que este sea un lugar mejor.

A continuación Línea del tiempo de la auditoria.

Antes de Cristo

Antes de Cristo

5000 a.C. Primera documentación que existe sobre la auditoria, está trata sobre las diversas practicas del control de tipo administrativo y esto se le adjunta a la crecimiento sumerio.

4000 a.C. En Egipto se destaca la necesidad de que se planee, se organice y se regulariza, estos son sin duda controles auditorios.

2000 a.C. En Egipto se crean concejos donde se ordenan las acciones gubernamentales es decir los gobiernos son asesorados.

1990 a.C. China, en la dinastía llamada Hsia, se emplean por primera vez las técnicas de tipo administrativas para el control de los gobiernos de las regiones más pequeñas en el país asiático.

1800 a.C. Babilonia, nace el código hasta hoy conocido como “Hammurabi”, en este se incluye los distintos aspecto de los controles que debe tener el comercio en Babilonia.

1776 a.C. De nuevo en China, pero ahora una dinastía distinta, la dinastía Shang, comienza la ocupación de los aspectos de tipo administrativos, fueron tan bien resultantes, que las siguientes dinastías usarían los mimo que la Shang.

1600 a.C. En Egipto ya se presentan la iniciativa de reorganización de la administración de los controles territoriales que son ejercidos por su gobierno capital.

500 a.C. China, en la dinastía Zhou, hace escritos donde se manifiesta las convivencias de tener en su poder los sistemas de auditor.

Periodo 618 – 1436

Periodo 618 – 1436

618, En la dinastía Tang en China, se realiza la administración enfocada en el gobierno, para la elaboración siguiente de las leyes penales y administrativas.

En 1368, De nuevo en China, pero ahora en la Dinastía Ming, se crean derechos para que se hagan controles y hasta inspecciones.

En 1436, Ahora en Venecia, se empelan controles de tipo: contables, costos, inventarios, obreros para manejar flotas.

Periodo 1554 – 1933

Mathew Bolton
Mathew Bolton

Año 1554. En España, la llamada Junta de Superior de Hacienda, ejerce una extensiva investigación a nivel administrativa sobre los puestos gubernamentales.

En el año de 1800, Mathew Bolton, propone que se estandarice y se mida los procedimientos operacionales. Estos incluyen además las recomendaciones para que se utilice la auditoria para evaluar los mecanismos.

En el año 1900, Se comienza la formalización de las administraciones científicas, debido a los muchos trabajos realizados famoso Frederick Taylor

Año 1933, En este año la auditoria toma mucha más relevancia, debido a que se conoce la importancia de los distintos controles para que las empresas sean más productivas, esto es revelado por Lyndall Urwick.

Periodo 1935 – 1955

Periodo 1935 – 1955

En el año de 1935. Se sentaron o se fundamentaron las bases necesarias de lo que hoy se conoce como auditoria de tipo administrativa. Esto fue hecho por James Kinsey.

En 1953. Geroge Terry, propuso los procedimientos con los que se puede llevar a cabo la auditoría, estos son los siguientes:

  • Apreciar conjuntamente.
  • Apreciar informalmente.
  • Apreciar comparando.
  • Apreciar con un enfoque que sea ideal.

Luego de esto nace “INTOSAL” la que es una organización de tipo profesional donde la misma cuenta con fiscalizadores, que son pertenecientes a la ONU; su principal función es la fiscalización de cuentas o actividades de las instituciones públicas, hasta promover una sana gestión de tipo financiero. Por otra parte las mismas piden que sean trasparentes a los gobiernos.

Año 1955. Se propone que las auditorias propias d (internas) donde se evalué la posición de una empresa para determinar donde se encuentra según sus objetivos finales, para que ase se tomen las correcciones necesarias para que la misma logre dichos objetivos.

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Deja un comentario