Lenguajes de Programación Línea del Tiempo

Los lenguajes de programación hacen posible el hoy por hoy cotidiano, incluso desde donde se escriben estas letras hoy, tuvieron que existir lenguajes de programación para que fuese posible, de igual manera para que el lector lea las mismas el lenguaje de programación debió que estaimplícito.

Por otra parte cuando se usa un teléfono, para cualquier aplicación tuvo que existir un lenguaje de programación para que la misma existiese, ya que los mismos se usan para crear software que hacen que haya una consumición efectiva del usuario con lo que quiere hacer, y el CPU para que lo haga.

Periodo 1950 – 1959

 

Año 1950. Se desarrolla el lenguaje ensamblador, el cual es un tipo de lenguaje de programación de un nivel bajo, este es basado con la representación del código binario. Si ensamblador ejecuta una traducción para el código.

Año 1957. Se crea el Lenguaje Fortram, este lenguaje se clasifica como un lenguaje de alto nivel, el mismo se utilizó, para hacer cálculos de tipo numérico, además se creó para la computadora creada por IBM en eta época.

Año 1958. Se crea el Lenguaje Lisp. Lisp se conoce actualmente cono el lenguaje numero dos más antiguo que se clasifica de alto nivel, fue creado por colaboradores de un Instituto en EE.UU, y John McCarthy, específicamente en Massachusetts.

Año 1959. En este año se crea el Lenguaje llamada Cobol, este lenguaje es un lenguaje que se originó con un objetivo, el cual era hacer que el mismo “corriera” en cualquier computador del mundo, porque un gran defecto de los computadores de la época era la incompatibilidad que tenían entre sí.

Periodo 1960 – 1972

 

Año 1960. Se elabora el Lenguaje Algol, el mismo fue creado por Tony Hoare junto a Niklaus Wirth, el mismo llego con características nuevas que otros lenguajes de programación no tenía.

Año 1964. Se crea el Basic, un lenguaje con objetivos de tipo pedagógicos, este lo usaban las microcomputadoras. Todavía hoy hay lenguajes de programación que están siendo utilizados y los mismos tienen como base el Basic.

Año 1970. Se crea el Lenguaje Pascal, el favorito de muchos, el mismo fue creado por Niklaus Wirth, el objetivo era hacer que la programación fuese más fácil de aprender.

Año 1972. Publicación del Lenguaje C, es un lenguaje muy conocido, el mismo fue creado para la implementación de los sistemas de tipo operativos, los cuales ayudan a conectar al usuario con el computador en una relación hombre – máquina, el mismo se puede utilizar en la actualidad para crear aplicaciones.

Periodo 1983 – 1995

 

Año 1983, Se publica el Lenguaje C++ que igualmente se conoce mucho en el mundo actual, fue creado por Bjarne Stroustrup, su creación tenía como intención llevar al lenguaje C a manipular objetos.

Año 1991. Se crea Python un lenguaje multiparadigma, lo que quiere decir el mismo tiene distintos estilos para facilidad del programador, como: la programación de tipo estructurada, orientada a objetos, funcional.

Año 1991. Se crea HTML, un lenguaje de programación para la creación de sitios Web, siendo este uno de los primeros.

Año 1993. Se desarrolla el Lenguaje Visual C++, tiene dentro de su entorno un desarrollo de tipo integrado para distintos lenguajes, como, C++, C, C Li.

Año 1995. Se crea el JavaScript, un lenguaje de programación, que define como orientado a los objetos, el mismo se basa en ser imperativo, dinámico y tipiado.

Importancia en la Actualidad

Importancia en la Actualidad

Sin duda alguna sin los lenguajes de programación y su densa evolución hoy en día la humanidad no aprovechara al máximo las computadores, es una realidad. Los lenguajes de programación han hecho posible las redes sociales, sistemas administrativos, aplicaciones celulares, sistemas bancarios, cajeros automáticos, editores de textos, programas de cálculos, calculadoras, etc.

Son muchos los programas que se pueden nombrar, si el lector le llama la atención la programación debe saber que es muy remunerada en la actualidad, ya que todos los sistemas en l mundo se están automatizando.

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Deja un comentario